DEFINICIÓN DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) define estos términos de la siguiente manera:

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte.

La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel, tejidos de sostén, así como en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas etc…

Podemos conocer algo más de las cirugías y vamos a intentar explicar algunas de ellas. Sin embargo esta Web es relativamente «joven» y la iremos alimentando poco a poco.

Si quieres más información puedes preguntarnos sin ningún compromiso

Más información