Este documento debe ser explicado por un médico Cirujano. Las informaciónes que se dan en este apartado, pueden estar incompletas y carecen de valor si no le son explicadas por su médico o por el doctor que le vaya a realizar su procedimiento. Esta informacion debe ser considerada como meramente orientativa

Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado para ayudar a su anestesista y su cirujano  a informarle sobre la anestesia general, sus riesgos y alternativas, ya que como establece el artículo 8.1º de la Ley 41/2002, de 14 de Noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía de paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica ”toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente necesita el consentimiento libre y voluntario del afectado, una vez recibida la información haya valorado las opciones propias del caso” y el artículo 8.2º y 3º de la precitada Ley” el consentimiento escrito de paciente será necesario en caso de intervención quirúrgica”

Es importante que lea ésta información de forma cuidadosa y completa. Por favor firme el consentimiento para anestesia Loco-Regional.

Tanto la Ley General de Sanidad de 29-04-1986 (BOE 102) en su artículo 10, apartado 6, como la Ley 41/2002 del 14 de Noviembre, en el capítulo IV, Artículo 8, 9 y 10, su tramitación previa a cualquier procedimiento asistencial es requisito obligatorio legal. Igualmente se recogen los requisitos de la Ley Orgánica 15/1999.

A Continuación detallamos una lista y su contenido de los principales consentimientos