Otoplastia Earfold Madrid

DURACIÓN

1-2 horas

ANESTESIA

Local o local y sedación

QUIRÓFANO

Sin quirófano

HOSPITALIZACIÓN

No requerida

DURACIÓN

1-2 horas

QUIRÓFANO

Sin quirófano

ANESTESIA

Local o local y sedación

HOSPITALIZACIÓN

No requerida

RECUPERACIÓN

Apenas 20 minutos

PREOPERATORIO

No requerido

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Opcional, no requerida

PRECIO

A determinar

RECUPERACIÓN

Apenas 20 minutos

PRENDAS POSTCIRUGÍA

Opcional, no requerida

PREOPERATORIO

No requerido

PRECIO

A determinar

Earfold: la Otoplastia Simplificada.

Esta técnica, mínimamente invasiva, indolora, de resultado inmediato y sin vendaje, revoluciona las cirugías de las orejas. Se puede realizar una intervención de Otoplastia para corregir orejas de soplillo, en consulta (quirófano menor), en un periodo de 30/45 minutos, y prácticamente te puedes reincorporar a tu vida social al día siguiente.

Esta novedosa técnica está indicada en algunos casos de orejas prominentes, (no todos), en los que, sobre todo, existe un despegamiento de la parte superior del pabellón auricular. Y será siempre el especialista, cirujano plástico, quién diagnostique y decida si la técnica es apropiada. Adicionalmente a su especialización, los laboratorios Allergan, que producen el dispositivo, tienen que “homologar” a los cirujanos para poder implantarlos en los pacientes.

El EarFold ha sido desarrollado por el cirujano plástico del hospital de Londres Royal Free, NorbertKang. El método consiste en colocar implantes bajo la piel (parecidos a pequeñas grapas) a través de una pequeña incisión. El implante aprieta el cartílago de la oreja moldeándolo hasta adoptar la forma decidida, reduciendo la prominencia de los pabellones auriculares. La incisión se cierra con una o dos suturas de hilo muy fino y reabsorbible. La cirugía, mínimamente invasiva, se realiza tras adormecer la oreja con anestesia local (similar a la de un dentista) y no dura más de 45 minutos. Los implantes están realizados con una aleación metálica de nitinol (titanio y níquel) y bañados en oro de 24 quilates para reducir su visibilidad debajo de la piel. Son totalmente biocompatibles y ha sido objeto de extensas pruebas de laboratorio y testado con pacientes reales durante varios años.

Una de las ventajas principales de este producto, es que el paciente puede hacer una prueba previa, y decidir cuál es la forma que desea para sus orejas. Este proceso se realiza en una visita anterior, y antes de la colocación del Earfold. De esta forma el paciente se puede hacer una idea de forma aproximada de cómo van a quedar sus orejas después del implante.

Adicionalmente en cualquier momento se pueden retirar si el resultado no fuera el deseado.
Esta pequeña intervención es sustitutiva de la otoplastia tradicional. Es una intervención más compleja y sobre todo requiere anestesia con sedación en un Quirófano. Asimismo, el postoperatorio de la Otoplastia convencional es más largo, y requiere de vendajes, y de algunos días con la actividad limitada. Con Earfold, prácticamente después del implante podrás hacer tu vida normal con ciertas precauciones. Se debe llevar un esparadrapo dos o tres días, y en algunos casos se pueden producir pequeños hematomas que desaparecen en días.
En Clinica Elena Jiménez, estamos certificados en esta técnica, siendo de los primeros cirujanos que ofrecen esta alternativa.